¿Quién soy?

Soy una autora mexicana con más de veinte libros publicados. Escribo ficción y no-ficción, así como material de enseñanza. 

Entre mis novelas está Palomas, mi primer libro de ficción de mayor distribución, que presenta la vida de una familia en Nínive y su contacto con Jonás. Retratos de la familia de Jesús, publicado por Verbo Vivo en Perú, explora creativamente lo que la vida de algunos de los antepasados de Jesús podría haber sido, sus esperanzas, dificultades e interacciones diarias. 

Me gusta rescatar la belleza y el folclor de los pueblos mágicos de México, lo que hago en Donají con la ciudad de Oaxaca, que trata de Margarita, una joven oaxaqueña y Leo, un pintor de la capital, que se conocen y enfrentan la realidad del racismo moderno, los conflictos políticos, un romance que no esperaban y, sobre todo, cuestiones espirituales que les llevan a luchar por sus ideales. 

En un estilo similar, quiero embellecer Real del Monte en Peregrina, presentar al lector el pueblo de Tlalpujaha en Nunca Sabré y, en mi más reciente novela, Grietas, pinto Orizaba. 

También escribo para niños. Mi libro, Zoo-rpréndete y aprende de los animales, consta de cuarenta cuentos sobre animales que enfatizan un valor universal que debe ser alentado en la sociedad moderna, y fui co-escritora de Profetas menores para los menores

Para los adolescentes y jóvenes, te ofrezco una saga de aventuras en que los Guerreros de la Luz deben combatir a los dragones de la mano del Capitán. La trilogía ha sido publicada por Milamex, México.

He sido maestra por más de veinticinco años en diversos niveles como jardín de niños y primaria, así como dando clases para jóvenes y adultos. También he escrito material educativo para la enseñanza del inglés como segundo idioma. 

Actualmente escribo libros devocionales y soy editora de la revista para chicas online: Esencia

Además de escribir, disfruto de las obras musicales de teatro y de los viajes. He compartido mis experiencias como escritora en cursos de capacitación en diversas partes del mundo como Brasil, Tailandia, Perú, Bolivia y Filipinas.

Mi esposo Abraham y yo compartimos la pasión por la obra misionera y vivimos cuatro años en Turquía. Tenemos dos hijos, Ibrahim y Jana. ¿A dónde nos llevará Dios próximamente? A nuevos horizontes y desafíos, de los que, probablemente, surjan más historias. 

Leave a comment