El tema de mis canciones

Tus decretos han sido el tema de mis canciones en todos los lugares donde he vivido. Salmos 119:54 (NTV)

Irving Berlin publicó cerca de 1500 canciones, entre ellas las conocidas God Bless America y Blanca Navidad. Sin embargo, Paul McCartney ha tenido 91 canciones en el top 10 y 33 de estas en el número 1. Sin embargo, alguien les gana, y por mucho. Fanny Crosby, una mujer que perdió la vista, compuso más de 8000 himnos. Entre ellos, están A Dios sea la gloria, Avívanos, Señor, Mi mano ten, Señor, Salvo en los fuertes brazos, Un poco más Jesús vendrá y Grata certeza.

Fanny quedó ciega a las seis semanas de nacida. A pesar de su ceguera, no se consideró en desventaja. De hecho, escribió: «Oh, qué alma tan feliz yo soy / aunque no pueda ver, / decidida estoy que aquí yo / contenta estaré». Cuando Fanny comprendió que cualquier talento que uno tiene pertenece a Dios, comprendió que debía dedicar a Dios sus poesías.

Y a Fanny no le faltaron motivos para escribir canciones. Como dice el salmo de hoy, la Palabra de Dios le proporcionó temas incontables para cada poema y composición. Fanny memorizó grandes porciones de las Escrituras, y estas surgieron en cada himno que plasmó con la pluma.

¿Cuál es el tema de tus canciones? ¿Cantas sobre el despecho y el amor no correspondido? ¿Llenas tu mente y tus oídos con canciones que no glorifican a Dios? Que el tema de lo que entonas gire alrededor de la persona de Dios y sus palabras. ¡Nunca te faltarán motivos para cantar!

Señor, a ti dedico mi canto.

Publicado en UN AÑO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, editorial Origen

Leave a comment