Me encantan las paradojas

Paradojas. Verdades en supuesta contradicción.

La más completa libertad y la más absoluta esclavitud.

Libertad de corazón. Libertad del pecado. Libertad del yo. Esclavitud a Cristo. Esclavitud voluntaria. Esclavitud por gratitud. Soy libre, pero esclava. Estoy en cadenas, pero puedo volar.

Gozo y sufrimiento.

Sufrimiento. Cadenas. Lágrimas. Enfermedad. El nacimiento de un niño. Un parto, repleto de sufrimiento y de gozo. No hay alegría si no se experimentó el quebranto o si no hubo sudor y trabajo.

Riqueza y pobreza.

Terrenos peligrosos. Arena movediza. Porque de pronto hay mucho billete. Porque de pronto solo una moneda para el pan de hoy. Porque a veces hay abundancia de recursos. Porque a veces hay sequías. Porque de repente fluyen promesas y consuelo. Porque de repente no se escucha ni su voz. Porque entonces su amor se derrama. Porque entonces el amor calla.En ocasiones pobre, en otras rica. Los que solo hablan de riquezas, no conocen al Maestro. Los que solo hablan de pobreza, no conocen al Maestro.

Amor y verdad. Misericordia y juicio.

El que ama, perdona. La verdad señala la falta y exige retribución. El amor paga el precio. La verdad sella el pacto de no volver a traer las cuentas sobre la mesa. El amor acepta a cualquiera. La verdad no encubre el pecado. El amor extiende los brazos antes y después de que la verdad utiliza la vara. Porque, finalmente, el amor es verdad, y la verdad es amor.

Paz y guerra.

Paz en el interior, en la mente y en el corazón. Una paz nueva, no experimentada hasta conocer a Cristo. Paz que inunda. Paz en medio de la tormenta. Guerra en el interior, en la mente y en el corazón. Amenazas a la paz, a la conciencia y a la integridad. Una armadura. Un capitán. Una misión.

Un nuevo hombre. Un viejo hombre. Los dos dentro de mí.

Los dos una realidad total. Un nuevo hombre que predominará. Un viejo hombre que morirá. Pero, mientras tanto, el nuevo y el viejo conviven, como un niño y un anciano buscando la madurez y la inocencia. Esto no es magia, es un proceso, una carrera, una transformación.

Trabajo y descanso.

Porque hay una labor que cumplir, un campo que segar, unos talentos que multiplicar. Porque ya no hay cargas pesadas de conciencia ni de pecado. Hay reposo y sosiego. Porque no se puede vivir todo el tiempo trabajando. Porque no se puede vivir todo el tiempo descansando.

Leave a comment